Fabio Coentrao está al borde de un ataque de nervios. El lateral no ve el momento en que se cierre su traspaso al Real Madrid y está viviendo días de máxima tensión. No quiere que se le escape el tren del conjunto blanco y cada día que pasa aumenta su inquietud por una situación que no termina de resolverse.
A estas alturas del verano, el jugador ya esperaba tener resuelto su futuro como madridista. Sin embargo, la cosa se ha complicado, hasta el punto de que se ha tenido que reincorporar al trabajo con el Benfica. El problema está en que ni el club portugués ni el Real Madrid han conseguido llegar a un acuerdo con los jugadores blancos que entrarían en la Operación Coentrao.
El acuerdo sobre el dinero que ingresará el Benfica es total, en torno a unos 22 millones de euros, pero no se consigue cerrar el jugador -o los jugadores, porque podrían ser dos- que el Real Madrid utilizará como moneda de cambio para llegar a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del internacional portugués. Se ha hablado de Garay, Drenthe, Gago o el canterano Sarabia, pero la realidad es que a día de hoy ese fleco sigue sin cerrarse. Por un motivo u otro, nadie quiere hacer las maletas rumbo a Lisboa.
En definitiva, la Operación salida del Real Madrid tiene atrapado a Coentrao. Y es que hay otro problema. A pesar de tener acordada la cantidad que abonarán al Benfica, el Madrid necesita hacer caja con la salida de jugadores para abordar el fichaje del lateral. Al club blanco le urge ingresar dinero por la venta de los futbolistas que tiene en el escaparate antes de acometer la compra de Coentrao. Por último, está el asunto del overbooking. El Madrid necesita abrir la puerta de salida antes de acoger un nuevo inquilino más en el vestuario blanco. Y es que con el portugués, serían 30 los jugadores que estarían a disposición de Mourinho. Una cifra demasiado elevada teniendo en cuenta las dificultades que se está encontrando el club blanco para encontrar acomodo a los jugadores transferibles.
Rumbo a Nyon
Mientras el Madrid no solucione el problema de los futbolistas con los que no cuenta, el culebrón Coentrao no tocará a su fin. El jugador deberá seguir su vida en el Benfica y el lunes viajará a la localidad suiza de Colovray, en las afueras de Nyon, donde el conjunto luso realizará el stage de pretemporada durante 13 días. Pese a todo, el entorno del jugador espera que con el regreso del Real Madrid al trabajo a la vuelta de la esquina -el 11 de julio-, en las oficinas del Bernabéu pisen el acelerador en la Operación salida y con ello termine de cerrarse el fichaje de Coentrao.
Lo que sí tiene claro el jugador es que sólo saldrá del Benfica para ir al Real Madrid. Pese a las informaciones que hablan de la intención del Chelsea de apostar muy fuerte para hacerse con los servicios del jugador, Coentrao tiene claro que su prioridad es el conjunto blanco y que esperará lo que haga falta para subirse al proyecto de Mourinho.
El técnico blanco considera a su compatriota un objetivo prioritario para su segundo proyecto en el Real Madrid y la próxima semana podría resultar decisiva para que Mou tenga a sus órdenes al lateral del Benfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario