MIS NUMEROS

sábado, 11 de septiembre de 2010

el dia de la venganza de mou


La lucha por la conquista de la Taça estuvo dominado en todo momento por los pupilos de Camacho aunque fue el equipo del luso el que se adelantó en el marcador. Tras los 90 minutos iniciales el resultado de 1-1. En la prórroga Simao desequilibró la balanza a favor de los 'encarnados' con su remate de cabeza.
Camacho planteó un partido muy ofensivo que no permitió al Oporto aspirar a la triple corona que se celebró en Gelsenkirchen. El técnico de Cieza tenía mayor reconocimiento internacional que su homónimo luso. Camacho venía de su rápida estancia en el banquillo del Madrid, tras ser seleccionador nacional en el Mundial de Corea y Japón. Mientras Mou empezaba a despuntar, su mayor éxito aún estaba por llegar.
Mourinho llegó a reconocer haber ganado un partido de Liga al estilo Camacho
Sólo 10 días despues del partido de Copa, Mourinho ganó la Champions 3-0 contra el Mónaco. Puede que los jugadores del Oporto estuvieran pensando más en la cita europea que en la final contra el Benfica.
Ambos técnicos se han lanzado elogios en todas sus comparecencias durante la previa del partido, reflejando el tremendo respeto que se tienen. Hasta el punto de que el técnico de Setúbal llegó a reconocer haber ganado un partido de Liga al estilo Camacho, ya que se basó en una jugada ensayada del actual técnico osasunista para marcar el gol que le dio la victoria en dicho partido.
En los dos años que Mou estuvo al frente del banquillo del Oporto el único equipo que le ganó una final fue el Benfica de Camacho. La mítica frase que usa el portugués de que las finales "no se juegan, se ganan" en esa ocasión no pudo cumplirse

No hay comentarios: